sábado, octubre 31

CANAIVE Yucatán capacita a pequeños productores del estado

0
344

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2019.- Para contribuir al desarrollo económico del estado, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán trabaja en la integración de 50 pequeños talleres de costura, en los municipios de Mérida, Tekit, Seyé, Peto, Espita, Hunucmá y Tekax, que tienen la vocación y requieren profesionalización, para participar en el programa del Gobierno Estatal de Uniformes y Chamarras Escolares.

El presidente en Yucatán de la CANAIVE, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que personal de la Cámara de Vestido está capacitando a los pequeños productores del interior del estado, a fin de que tengan todos los elementos necesarios para cumplir con los estándares de calidad que requieren las prendas que se entregarán a los alumnos de primaria de escuelas públicas de Yucatán.

Con este programa gubernamental en que participa la industria del vestido se busca que los recursos económicos generados se distribuyan de mejor manera en los municipios, con el objetivo de abrir fuentes de empleo para que la derrama permanezca en la entidad y se mantenga la dinámica comercial en las localidades, anotó.

El dirigente empresarial explicó que en los talleres se explica todas las generalidades requisitos y plan de producción que se debe tener para participar en el programa de la elaboración de las camisas escolares y de las chamaras, pues la calidad y la entrega en tiempo y forma son factores relevantes que se tienen que cubrir.

También, refirió, se informa sobre el estilo que se manejará, tipo de telas, avíos y todos los detalles de confección, forma de entrega del producto y plazo, además de que las prendas estarán sometidas a las auditorias de calidad.

ActualmenteActualmente se tienen talleres de Mérida, Tekit, Seyé, Motul, Peto, Espita trabajando en el área de corte y maquila, y se sumaron recientemente al programa los municipios de Hunucmá y Tekax, detalló Muñoz Carrillo.

La CANAIVE, resaltó, ya tiene integrado a este programa que impulsa el gobierno estatal a 50 talleres con 110 módulos de trabajo, pues se busca contar con mano de obra calificada en el interior del estado, donde la vocación del bordado y la costura se conviertan en fuentes de empleo todo el año.

 

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply