domingo, diciembre 8

CANAIVE Yucatán realiza vistoso desfile de modas en la Semana de Yucatán en México

0
286

Ciudad de México, 27 de mayo de 2019.- Diseños vanguardistas hechos en Yucatán por 21 marcas locales cautivaron el gusto de los capitalinos en la Semana de Yucatán en México 2019 en una vistosa pasarela donde 63 modelos mostraron lo más innovador de la producción de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán.

Desde temprana hora, familias llegaron al Palacio de los Deportes para disfrutar de los vénetos programados para este día, donde resaltó la pasarela organizada por la CANAIVE, Delegación Yucatán.

En una concurrida tarde, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, se exhibieron revolucionarias prendas de vestir que tienen el sello distintivo “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, que tuvieron gran aceptación entre los asistentes al segundo día de la expo.

El presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que en la pasarela los modelos lucieron guayaberas, vestidos y huipiles creados por manos artesanas yucatecas, y con bordados y detalles característicos de la cultura maya.

El diseño en Yucatán está revolucionando, marcando una tendencia en el país, ya que la producción en Yucatán es bien calificada por el aporte que hace al sector del vestido en México, aseveró.

Muñoz Carrillo aseguró que las guayaberas y vestidos bordados actualmente tienen gran demanda en las diferentes generaciones, pues son utilizadas para ocasiones especiales, por lo que actualmente ya llegan a otras naciones, donde son altamente cotizados.

Precisó que los modelos exhibidos en la pasarela pueden ser adquiridos en los stands que las 21 firmas participantes tienen en el área asignada para los industriales del vestido en el Palacio de los Deportes, sede de la Semana de Yucatán en México.

Fernando Muñoz explicó que en la pasarela participaron con sus modelos las siguientes firmas:  Creaciones Lizeth, Soberano Guayaberas, Guayaberas Ramírez, Guayaberas Dzibilchaltún, Chatre, JK Guayaberas, G Candila Guayaberas, DeFer Guayaberas, Kutz, Bordados Kike, Diseños Maya, Guayaberas Finas Euan, Portofolio, Soy Yucateca, Esencia Maya, Abito, Voga Yucatán, Creaciones Sarita, Guayaberas Jack, Glyphs y La Plaza del Recreo.

 

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply