miércoles, junio 19

Canasta básica, otra que resentirá aumentos en precios

0
84

 

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 2 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Landy Pech Pérez informó que en el mes de diciembre del 2017 hubo alzas de precios en los productos de la canasta básica.

Comentó que, hubo alzas en los precios del aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, entre otros comestibles.

Agregó que el litro de leche pasó de $13.90 pesos a $14.90 pesos, también hubo alzas en productos no perecederos; el kilo de huevos pasó de $26 a $28 pesos.

Advirtió que en enero de 2018 hay otra cascada de aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, pero además habrá alzas en los costos de energía eléctrica que impactan a los pequeños comerciantes.

Consideró que, los incrementos de precios en los productos de la canasta básica se continuarán dando no solo en el mes de enero, sino también en febrero hasta que las alzas toquen fondo.

Destacó que cierran el año 2017 con 400 socios de la agrupación quienes entraran sin problema alguno a la factura electrónica que entra en vigor en enero de 2018.

Finalmente, Pech Pérez especificó que, los pequeños comerciantes fueron capacitados para entrar sin problema alguno a la nueva factura electrónica, de hecho, ya algunos socios ya están facturando electrónicamente, pero la medida fiscal entra en vigor en enero de 2018.

Comments are closed.