sábado, octubre 31

Cancela IET cuota estudiantil en Campeche por temporada vacacional

0
1023

Buscan apoyar economía de empresarios transportistas

Actualmente en Campeche tiene una cuota preferencial para estudiantes en el transporte público al presentar su credencial, el precio es de cuatro pesos mientras que el peaje normal es de siete; el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan Zárate Castillo, anunció hoy que debido a los problemas económicos que enfrentan los empresarios transportistas, estas vacaciones decembrinas cancelarán las cuotas estudiantiles para apoyarlos.

Reconociendo que habrían afectaciones a los jóvenes que actualmente prefieren tomar el transporte urbano y no los taxis, admitió que están conscientes de la molestia que causará en la entidad dicha decisión pues actualmente quienes más ocupan el transporte público urbano son los estudiantes.

Por esta razón, Zárate Castillo recomendó al sector estudiantil tomar las precauciones necesarias, además de permanecer informados sobre cualquier cambio de decisión y a no salir con el dinero justo de la cuota preferencial para evitar cualquier inconveniente con los conductores de las unidades, pues además que ya es un acuerdo, cada unidad tendrá su circular a la vista de los pasajeros.

En años anteriores los estudiantes podían usar su credencial aún durante la temporada vacacional y es hasta ahora cuando cancelan la cuota por vacaciones de invierno.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que mantendrán a un equipo de guardia para recibir denuncias por parte de los usuarios del transporte, en caso de cualquier inconveniente o señalamiento contra cualquiera de los prestadores de éste servicio.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply