jueves, febrero 27

Cancelan informe de gobierno en Valladolid

0
2412

 

De última hora se supo que Vila no iría a Valladolid

Luego de que se anunció que ayer martes el gobernador Mauricio Vila Dosal rendiría un informe regional en Valladolid, el evento se canceló “hasta nuevo aviso”

No se precisaron los motivos de la cancelación, pero personas que se enteraron de la decisión dijeron que creen que está relacionado con los disturbios registrados en Mérida el domingo pasado y se temía que se estuviera gestando alguna manifestación en esta ciudad. El caso es que ya no se hará ninguna actividad.

Se supo que se convocó por redes sociales a maestros e integrantes de organizaciones sociales y sindicales para participar en una manifestación, que se haría en el parque de la Candelaria.

Consultada, Gabriela Aguilar Coronado, presidenta del Comité del PAN de Valladolid, indicó que según le informaron se canceló el evento “desde la semana pasada” por motivos que desconoce. Solo le dijeron que “hasta nuevo aviso”.

Como informamos, el domingo pasado se originó un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Estatal, y uno de los uniformados lanzó gas lacrimógeno, afectando a personas de la tercera edad, mujeres y niños.

Apenas el miércoles 15 pasado Mauricio Vila dio un mensaje en la ciudad de Tekax, considerado el primero de tres informes que daría. Solo se concretó posteriormente el que rindió en Mérida el pasado domingo. El tercero, que se había anunciado para ayer martes en Valladolid, fue cancelado por el gobierno del Estado.

Oficial

Por la noche, en un comunicado el gobierno del Estado informó que el evento programado en Valladolid se pospuso.

“En esta administración estatal se le da prioridad al diálogo y al consenso. Este es un gobierno que toma decisiones prudentes, siempre anteponiendo la seguridad de los ciudadanos y protegiendo y valorando las libertades de expresión y la forma en la que siento hemos resuelto nuestras diferencias: con respeto y diálogo”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply