miércoles, mayo 22

Cancelan múltiples vuelos del Boeing 737 Max-8 y 9 en todo el mundo

0
131

Múltiples vuelos en todo el mundo fueron cancelados, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pidió que los aviones Boeing 737 Max-8 y 9 se quedaran en tierra, luego del accidente del Boeing 737 Max-8 de Ethiopian Airlines que se estrelló minutos después del despegue, en donde murieron las 157 personas que iban a bordo.

Es el mismo tipo de avión que el 29 de octubre de 2018, de la aerolínea Lion Air, se estrelló en el mar de Java a los pocos minutos de haber despegado de Yakarta con destino a Pangkal Piang.

Los aviones Boeing 737 Max-8 y 9 son utilizados por 47 aerolíneas en el mundo, hay alrededor 346 aviones de estos modelos volando.

Desde que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomendara que no lo hicieran, muchas compañías aéreas dejaron de operarlos.

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegaban, procedentes de Estados Unidos, varios de ellos que eran operados por compañías como American y South West.

Aeroméxico tiene 6 Boeing 737-8 Max que operaban 12 vuelos diarios en 3 rutas: 3 a Lima, 3 a Bogotá y 6 a Monterrey.

Esta compañía aérea integró a sus operaciones 3 equipos para reemplazar los que suspendió temporalmente.

Los pasajeros fueron movidos a otros vuelos.

Los mayores problemas se registraron en aeropuertos de Estados Unidos y Europa, que son los que tienen más aerolíneas usando este tipo de aviones.

En la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un equipo de fútbol infantil esperó cinco horas para hacer su viaje.

Nos cambiaron de vuelo. ¿Qué les dijeron? que por temas operativos del aeropuerto, fue todo lo que nos dijeron”, dijo un usuario.

Para los pasajeros la medida, aunque incomoda, resulta apropiada porque dicen que ante todo es la seguridad.

Por seguridad está bien, para nuestros hijos, bueno para todos los pasajeros”, indicó Teresa Bravo, usuaria.

Que no vaya a pasar lo mismo ¿ustedes hasta a qué hora van a esperar? hasta las 3:15 ¿a qué hora iban a salir? A las 12:30, más vale esperar y no lamentar”, comentó Leobardo Espinosa, usuario.

Las aerolíneas deben informar el tipo de avión a la hora de hacer su reservación.

Se recomienda confirmar con la aerolínea la hora de su vuelo y así prevenir alguna cancelación o cambio en su viaje.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.