miércoles, julio 8

Cáncer infantil a la alza en Yucatán

0
288

Así lo aseguró el presidente del colegio de  pediatras de Yucatán, Gerardo Gols , dijo que actualmente han incrementado los problemas respiratorios e intestinales, debido al clima en el estado, así como a la mala alimentación en las comunidades rurales.

Asimismo, agregó que otros de los principales padecimientos en los niños es el déficit de atención, y problemas neurológicos.

“Problemas neurológicos déficit atención y autismo que es un problema de cada vez se observa más y realmente en una población aún no se tiene mucho experiencia de esto”

Por otra parte, dijo que en el estado hay suficientes pediatras para otorgar la atención pertinente, pero agregó que hay que educar a los padres para que lleven continuamente a los menores a revisión, incluso si no presentan síntomas de alguna enfermedad.

“Solamente nuestro colegio tiene afiliados como 200 pediatras, pero realmente pediatras en la entidad suman más de mil pediatras tomando en cuenta lugares como Motul”, resaltó

En la cuestión del cáncer infantil, dijo que la leucemia limfoblastica aguda, es la más común,  y se ha incrementado en los últimos años.

“En comparación de años previos se observa cada vez más casos de cáncer, ha habido campañas con la secretaria de la salud, entre los principales síntomas por ejemplo, fiebre, pérdida de peso moretones, y todo esto nos hace pensar en problemas oncológicos”, concluyó

Comments are closed.