miércoles, diciembre 2

Cancún: Alertan por presuntos ‘fumigadores independientes’

0
333

 

A través de redes sociales, usuarios denunciaron a presuntos fumigadores independientes que piden entrar a casas para realizar el servicio a cambio de aportaciones voluntarias

Cancún.- A través de grupos de denuncia ciudadana en Cancún, una mujer alertó a otras mujeres por hombres que dicen ser fumigadores independientes para entrar a las casas.

De acuerdo a la publicación de la usuaria identificada como Alexa, ella se encontraba en casa cuando pasaron tres hombres con equipo para fumigar, vistiendo chalecos fluorescentes y una máquina en la espalda. Los sujetos insistieron en entrar al domicilio para fumigar.

En su relato ella menciona que los hombres traían una identificación del gobierno, sin embargo, ni el gobierno municipal ni el gobierno estatal tienen brigadas de fumigación casa por casa, así que su padre, quien los atendió no accedió por lo que los hombres comenzaron a pelear y luego se retiraron.

Los hechos ocurrieron en la supermanzana 60 al rededor de las 3 de la tarde.

Usuarios responden

En los comentarios de dicha publicación, una joven señaló que le había sucedido algo parecido, pero que los hombres quisieron meterse a la fuerza a su consultorio para “fumigar”; sin embargo los amenazó en llamar a la policía y se retiraron.

Otra joven señaló que “En la unidad morelos pasaron les pregunté de qué institución venían y dijeron que son independientes“, razón por la que no los dejaron pasar.

Una más señaló que los hombres le pidieron una aportación voluntaria para fumigar su casa, y también se identificaron como fumigadores independientes.

Cofepris alerta

Cabe señalar que actualmente no existe una campaña ni del Gobierno Estatal ni municipal para fumigar o “sanitizar” casa por casa.

Ante estos hechos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició una cacería hace unos mese contra estas nebulizadoras “pirata”. Sin embargo, la mayoría es de reciente creación por lo que resulta difícil detectarlas.

Fuente: Mega News

Leave a reply