martes, noviembre 19

Cancún: Amenaza Cecyte con sumarse al paro del Conalep

0
3501

Esperan el pago del incremento salarial y el estímulo al desempeño docente o K1.

CANCÚN, Q. Roo.- Los 422 trabajadores sindicalizados del Cecyte amenazan con sumarse al paro de labores del Conalep, si el próximo 15 de octubre no se les paga el incremento salarial y el estímulo al desempeño docente o K1.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (Sitacecyteqroo), explicó que los recortes al nivel medio superior no garantizan el pago de aguinaldo, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se genera por este pago, ni otras prestaciones.

También te puede interesar: Paro en Cecyte Quintana Roo afecta a más de 11 mil estudiantes

En ocasiones anteriores, los docentes de este subsistema señalaron que -al igual que el año pasado- no se les ha pagado el estímulo al desempeño académico o K1, equivalente en el estado a más de 50 millones de pesos y que tenía que ser entregado en febrero, sumando ocho meses de atraso.

Sin embargo, la líder de los trabajadores del Cecyte, enfatizó que será hasta el próximo martes 15 de octubre que se fije una postura ante el retraso de este pago, así como las acciones que se tomarán, pero indicó que de ser necesario convocarán al paro.

En el caso del Cecyte son 422 colaboradores, entre docentes, prefectos, directores y personal de intendencia que pertenecen a los nueve planteles que hay en Quintana Roo y que atienden a 11 mil alumnos de nivel media superior.

Por parte del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado (Sitaconqroo), se informó que los más de 200 maestros que representan, continuarán en paro por lo menos hasta el próximo lunes, día en que sostendrán una reunión con la dirección estatal de Conalep.

“El miércoles marchamos aproximadamente 70 docentes, y nos atendió Joel Espinoza, subsecretario de gobernación, escuchó nuestras demandas, pero sin ninguna respuesta favorable, estamos esperando respuestas de cuándo se dará la reunión y la fecha tentativa es el lunes, mientras estamos en paro fuera de los planteles”, informó el Sitaconqroo.

Hasta el momento, el paro de labores en Conalep está afectando a alrededor de tres mil 369 alumnos de Benito Juárez, Playa del Carmen y Cozumel.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply