jueves, enero 28

Cancún: Aseguran participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico Virtual

0
252

 

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo señaló que es una ventana de oportunidad para promocionar los destinos y productos.

La Sedetur confirmó la participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico Virtual a realizarse en septiembre, anunciado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, mencionó que es una ventana de oportunidad para promocionar los destinos y productos. A su vez también las empresas tienen una ventana para darse a conocer, en especial las más pequeñas.

Para los estados, la participación no tendrá costo, y las empresas deben pagar una mínima cantidad por estar en este primer evento de turismo que será de manera digital.

El Tianguis va a celebrarse el 23 y 24 de septiembre como preámbulo de la 45 edición que será hasta 2021 de manera presencial en Mérida, Yucatán, la cual canceló este año por el Covid-19.

Durante la presentación del evento que realizó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, destacó que la era tecnológica va a permitir a las empresas tener un diálogo con compradores tanto nacionales como internacionales, así como expositores que estarán participando, de esta manera comercializar la temporada de inverno.

Habrá un área de expositores, compradores, visitantes que van a poder interactuar, esperando cerca de mil compradores. Adicional esperan conferencias y seminarios con líderes de la industria.

Para esta edición, Yucatán será invitado de honor, ya que para 2021 Mérida será el destino que dará vida al evento más importante a nivel nacional enfocado al turismo.

De acuerdo con el titular de Turismo, es el visitante nacional el que estará viajando aunque serán en destinos cercanos y que no tomen más de cinco horas por carretera, por ello es que se establecieron estrategias desarrolladas al turismo interno, que el año pasado generó un consumo de 142 mil millones de dólares.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya tenía comprado el piso para promocionar a los destinos del Caribe Mexicano, siendo el segundo más grande que tendrían, sin embargo este quedará para 2021, que será del 21 al 24 de marzo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply