lunes, julio 6

Cancún cierra temporada de verano con alta ocupación

0
425

La Sedetur estima que se alcanzó la visita de tres millones 900 mil turistas.

CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de verano llegó a su fin con una ocupación general del 70% en los destinos de Cancún y Puerto Morelos, después de 51 días, período en el que se estima de 3.9 personas visitaron el estado.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), explicó que la temporada fue positiva, aunque será en próximos días cuando saquen los resultados finales. Las expectativas son de una ocupación general 80% para la entidad.

“Las Asociaciones de Hoteles son las que nos dan las ocupaciones y los reportes son que los centros de hospedaje de playa alcanzaron picos de hasta 88%, lo cual es bueno. Sin embargo, los ubicados en la ciudad tuvieron un verano complicado, lo que bajará las cifra total”, informó la entrevistada.

Las estimaciones de la Sedetur para este verano eran recibir tres millones 900 mil visitantes, con una derrama económica de tres mil 238 millones de dólares, cifras que estiman sí se cumplieron.

Explicó que el número de visitantes se mantiene, pero los hoteles lo están resintiendo en sus libros de reservaciones por las rentas, a través de plataformas vacacionales, por ello buscarán estrategias para fortalecer al sector hotelero.

En julio, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó una ligera baja en el número de pasajeros, que causó una señal de alarma, aunque para la titular de Sedetur se debe considerar que la temporada arrancó el 6 de julio y el visitante se distribuyó entre dos meses.

En Cancún y Puerto Morelos, los hoteleros realizaron descuentos de hasta 20% en las tarifas, de esta forma llenar los cuartos durante verano, una fórmula que ayudó, de acuerdo con Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Para el caso de Isla Mujeres, el ayuntamiento reportó un incremento en la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, además de un saldo blanco durante la temporada.

Puerto Morelos reportó una ocupación de 80% con más de 100 mil turistas que visitaron el lugar, lo que representó una derrama de 80 millones de dólares.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply