lunes, octubre 21

Cancún confirma su fortaleza

0
380

A partir de este fin de semana, Cancún comenzará a recibir el mayor flujo de visitantes de origen nacional que vendrá a pasar el verano en compañía de familiares y amigos. La Dirección de Turismo Municipal espera más de un millón 200 mil turistas que estarán hospedados en casa habitación, hoteles y alojamientos ofrecidos por las plataformas digitales. El aforo vehicular se incrementará en 50 mil autos con la llegada del turismo regional, que mayormente pasa la temporada en el destino en casa de algún familiar o amigo.

Frank López, director de Turismo Municipal, informó que la temporada está prevista para soportar un incremento del 8 al 12% en el flujo de visitantes.

Este incremento, dijo, se refleja en el número de asientos que se tienen comprados hacia el destino y que reportan las aerolíneas tanto nacionales como internacionales.

El incremento que se dará es comparativo a la misma temporada del año anterior, y aunque en el caso de Cancún muchos hoteles están reportando que no se siente un incremento real en los números de ocupación, el director municipal aseguró que finalmente se tiene este año una oferta adicional de cuartos de dos mil habitaciones más en el destino que se han ido incorporando a la industria hotelera, más las casi 10 mil unidades que se estima operan bajo plataformas digitales que ofrecen hospedaje residencial.

Del volumen de visitantes que estará llegando a la región, el director estimó que al menos el 12% será de origen regional, segmento que por lo general tiene una segunda vivienda o que llega a casa de familiares y amigos y que consume en los diversos establecimientos de Cancún, lo que permite también incrementar la captación en derrama económica.

Con este volumen de visitantes, aseguró, el destino alcanzará y superará la meta que tiene prevista para la temporada. Por lo que consideró que, a pesar de temas que han sido nota en los últimos meses, como el sargazo, Cancún confirma su fortaleza y se mantiene a nivel nacional y en el Caribe, como uno de los destinos con el mejor posicionamiento turístico.

La oferta hotelera, dijo, sigue en incremento y en ello, se ven apostadas para este verano nuevas habitaciones hoteleras, así como hoteles que han hecho remodelaciones importantes y que están incorporándose al mercado competitivo internacional.

En el centro de Cancún se espera que el movimiento, a partir del 15 de julio, sea importante en el tema de presencia de turismo de todas partes del país, por lo que también se espera una reactivación importante del resto de los sectores productivos relacionados con la industria turística.

Cada vez más, dijo, la competencia es fuerte, pero sin duda el destino estará superando sus indicadores, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Fuente: PorEsto

Leave a reply