sábado, julio 11

Cancún: El parque de El Crucero tiene fecha de entrega

0
2756

 

Los trabajos están centrados en los últimos detalles de esta obra.

El gobierno estatal prevé entregar para el 30 de enero las obras de remodelación en el parque de El Crucero, que comenzaron el pasado 10 de junio y que costaron alrededor de 32 millones de pesos.

Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del estado (Secoes), indicó que en este presupuesto vienen integrados otros gastos como la reparación de las vialidades, drenaje, iluminación e instalación de semáforos.

Sin embargo, indicó que al día de hoy los trabajos están centrados en los acabados de esta obra, pero ya se encuentra instalada la fuente –con su tablero de control y la infraestructura para la alimentación de agua–, aunque falta definir un mecanismo que garantice agua limpia para la fuente.

También está lista el asta bandera, así como la colocación de las lámparas –de distintos tipos–, bocinas y las 16 cámaras de vigilancia conectadas, en primera instancia, al C4 y, después, al C5, cuando concluya la edificación del último.

Resaltó que se respetaron a las plantas del lugar, las cuales están vivas y adaptadas al suelo del parque, que cuenta con un sistema de riego por aspersión, el cual se comprobó que ya funciona.

“No se afectó a los árboles nativos que tenían muchos años en El Crucero, pero sí se podaron y se conservaron, por lo que se ve un espacio amplio, limpio, que tendrá una iluminación muy bonita, con las fuentes y con las letras”.

Indicó que hay algunos detalles que aún faltan como unas barreras metálicas que formen un pasillo para entrar a la plaza, que serán colocadas para que el público no pise las áreas verdes.

Otro elemento que también falta es la instalación del tablero de sonido, pues según el titular de la Secoes este espacio podría ser usado para realizar eventos cívicos.

“Estamos prácticamente en lo último. A más tardar el 30 de este mes debe estar entregado y ya solamente faltaría programar el evento o el acto de inauguración formal del espacio”.

Del Pozo Dergal informó que una vez que haya sido entregada la obra e inaugurado el parque de El Crucero remodelado, será entregado al gobierno municipal de Benito Juárez para que se haga cargo del mantenimiento de este espacio.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply