sábado, junio 6

Cancún, el principal destino turístico

0
338

De manera endeble y con mucho trabajo por parte de la iniciativa privada de manera particular, Cancún se mantuvo como el principal destino turístico de América Latina y el Caribe, en el pasado periodo vacacional de primavera

De acuerdo con el estudio anual de Allianz Global Assistance, por primera vez desde que comenzó a compilar el informe, los 10 principales destinos de viajes de verano se encuentran en México y el Caribe.

A pesar de una caída de cinco puntos porcentuales en viajes a Cancún, ese destino sigue siendo el número uno para viajes en periodos vacacionales, por tercer año consecutivo sin tener competencia tan cercana.
El destino principal de Quintana Roo y del país, se mantuvo no sólo en cuanto índices de ocupación se refiere sino también en llegada de turistas procedentes de los mercados de Estados Unidos y Canadá

Asimismo, el impacto del turismo nacional también generó derrama económica para que el caribe mexicano se mantuviera en el primer sitio por encima de Aruba, la isla de Nassau en las Bahamas y República Dominicana.

Dentro del informe de Alianz, se establece que Cancún en Quintana Roo logró superar a islas del caribe y dejaron atrás incluso a Bahía Montego en Jamaica y San Juan de Puerto Rico.
Aunado a esto, Cancún logró mantenerse en primer lugar, superando por muy poco a San José del Cabo en Baja California, lo cual también establece que México ocupó los primeros sitios del ranking del informe

Para compilar el informe, Allianz dijo que analizó los viajes de los clientes planeados desde el 24 de mayo hasta el 3 de septiembre. Sobre la base de esos datos, los 10 principales destinos internacionales de viajes

Sin embargo, no todo es buena noticia. Allianz señaló que los viajes de verano a Cancún se espera que disminuyan significativamente este año, llegando a solo el 10.5 por ciento de los viajes en comparación con el 15.7 por ciento de 2018.

La compañía dijo que atribuye la caída al desembolso de fondos de la Junta de Turismo de México de México y al cierre de sus oficinas internacionales, que están impactando las visitas en un momento de titulares y avisos del Departamento de Estado con respecto al crimen y la violencia de las drogas

Nuevo en la lista de los 10 principales destinos internacionales de este año es Puerto Vallarta, que marca el tercer destino en México, así como las Islas Caimán, que se ubicaron entre los 10 primeros por primera vez, después de llegar al número 14 el año pasado.
Los favoritos del pasado, Londres, que ocupó el número 9 en 2018 y el número siete en 2017, y París, que ocupó el número ocho en 2018 y el número 10 en 2017, se retiraron del top 10 por primera vez, lo que marca la salida de Europa de la lista.

Mientras tanto, Aruba experimentó un aumento de cuatro por ciento en 2018 al 6.6 por ciento este año, mientras que los viajes a San José del Cabo aumentaron de 4.3 por ciento a 6.2 por ciento.

La lista de principales destinos
Cancún
Aruba
San José del Cabo
Nassau, las Bahamas
Higuey, República Dominicana
Bahía Montego, Jamaica
Providenciales, turcos y caicos.
San Juan, Puerto Rico
Puerto Vallarta
Gran Caimán, Islas Caimán

Fuente: PorEsto

Leave a reply