viernes, marzo 5

Cancún: Falla en el sistema afecta a oficialías del Registro Civil

0
167

 

Dejan de expedir entre 400 y 600 copias certificadas de actas de nacimiento o matrimonio.

Las oficialías del Registro Civil del municipio de Benito Juárez dejaron de expedir entre 400 y 600 copias certificadas por fallas en el sistema del Registro Nacional de Población (Renapo).

Fabián Gamboa Song, director del Registro Civil municipal, detalló que las fallas comenzaron desde el lunes, de manera intermitente, lo que permitió atender a algunos de los solicitantes de este trámite.

Sin embargo, añadió que ayer el sistema falló de manera completa, por lo que ya no se pudo atender a quienes acudían a las oficialías a realizar dichos trámites, y se dejaron de hacer alrededor de 200 copias certificadas, que es aproximadamente el número de trámites de este tipo que se realizan al día.

“El único trámite realmente afectado son las copias certificadas del acta de nacimiento, de matrimonio y cualquier tipo de copia es la que no se está brindando”, dijo.

Señaló que esa base de datos afectada es la que sirve para verificar las copias certificadas que se vayan a realizar con las oficialías locales o foráneas.

El funcionario señaló que estas copias certificadas son utilizadas para realizar inscripciones escolares, para firmar contratos, entre otro tipo de trámites en que los usuarios necesiten este tipo de documento.

Pidió a los habitantes, para que no vayan en vano a cualquiera de las oficialías del Registro Civil, revisar en las redes sociales de esta dirección si ya se restableció el servicio o vía WhatsApp. Aclaró que los demás certificados -como de nacimiento y de fallecimiento- se continúan brindando de manera regular, así como las bodas en cualquier oficialía.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply