domingo, diciembre 5

Cancún: Faltan luminarias para finalizar remodelación de Plaza de la Reforma

0
399

 

Las luminarias provienen de Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Las obras de remodelación en la Plaza de la Reforma está al 98 por ciento desde el pasado 20 de abril, pero se ha atrasado la entrega porque no han llegado las 20 luminarias que planean colocarse, debido a la pandemia.

Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, informó que estas luminarias provienen de Italia, uno de los países más afectados por el Covid-19.

“La obra ya está al 98 por ciento. Desde el 20 de abril, fecha en que se debió haber entregado, ya estaba lista, pero faltaron unos equipos, unas luminarias, que vienen de Italia”.

Detalló que se espera que en las próximas semanas puedan instalarse estos aparatos lumínicos

Añadió que tampoco ha concluido la instalación de algunas piezas para el sonido de la fuente, así como una libranza con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lara Denigris aseguró que el gobierno municipal no quiere inaugurar las obras de remodelación en la explanada del Palacio Municipal, sino hasta que estén cien por ciento concluidas, aunque insistió en que ya están presentables.

“Por eso no se puede entregar, por la falta de luminarias, pero ya ves que como Italia tuvo su crisis del Covid-19 primero, no pudieron salir de allá”.

Indicó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se ha mantenido vigilante de las obras, sobre todo con las medidas sanitarias, como la suspensión de los trabajos de construcción para evitar la propagación del Covid-19.

De hecho, agregó que se espera que en breve se retomen estas obras, las cuales estaban planeadas para el 50 aniversario de la fundación de Cancún.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply