miércoles, agosto 5

Cancún, futuro destino condominal

0
270

El futuro de Cancún será convertirse en un destino condominal, de modo que las proyecciones de negocios deberían orientarse en ese sentido, advierten investigadores de la Universidad del Caribe.

Lo anterior como resultado de la investigación denominada “Los negocios Turísticos en las playas del Caribe”, y se compara a Cancún con Punta Cana, República Dominicana y Puerto Rico.

La investigación, realizada por Ricardo Sonda de la Rosa, Concepción Escalona Hernández y Regina Pérez Barraza, del programa de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, tuvo como objetivo conocer las actividades comerciales: formales o informales, familiares o corporativas, micro o grandes, en el espacio denominado “playa” y comparar Cancún, Punta Cana y Puerto Rico, derivarlas en la presente toma de decisiones y el futuro establecimiento de estrategias que posicionan la actividad turística en el Caribe.

En el marco del Seminario Permanente de Investigación “Integra”, Ricardo Sonda explicó que la iniciativa para investigar los negocios turísticos en las playas surgió de un estudio multidisciplinario del cuerpo académico, desde lo legal, lo simbólico y lo comercial.

Hizo ver que al comparar a Cancún con otros destinos turísticos servirá como espejo para saber hacia dónde va, para poder tomar decisiones encaminadas a mejor sus productividad, eficiencia y eficacia en el ramo turístico.

Entre los resultados relevantes de la investigación destaca que en Puerto Rico, sólo apenas 30 años más antiguo que Cancún, el 40 por ciento de las habitaciones son casas y 26 por ciento departamentos; en el caso de Cancún, este tiene 62 hoteles en la zona de playas, a diferencia de los 18 de Punta Cana y 7 de San Juan de Puerto Rico. En consecuencia, la oferta comercial se modifica para cubrir las necesidades de los habitantes permanentes o de fin de semana.

Dejó entrever que la tendencia de los destinos turísticos es poblarse de condominios y segundas casas, y Cancún parece encaminarse hacia allá.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.