miércoles, diciembre 11

Cancún, más violento que Chihuahua y Tijuana

0
235

El principal destino de Quintana Roo ya supera a Chihuahua y Tijuana

Cancún ya superó a Chihuahua y a Tijuana en el tema de la inseguridad y la violencia, según estadísticas que cita Inna Germán, presidenta del Consejo coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

La dirigente afirma que la falta de conocimiento y de estrategias dan como resultado que la inseguridad siga creciendo en Quintana Roo.

Con un récord de más de 20 homicidios en los primeros días de agosto, Cancún continúa su ascenso como un destino violento, señala.

“La situación es preocupante, pues no se observa que la seguridad mejore en el destino”, subraya.

“Basta ver las noticias para darse cuenta de cómo los homicidios van al alza, al igual que las balaceras y los delitos del fuero común contra ciudadanos”, lamenta.

La líder empresarial urge a las autoridades a poner mayor atención y crear una verdadera estrategia para poner freno a la inseguridad, pues los perjuicios son cada vez más graves, tanto para el sector privado como para la ciudadanía en general.

Ayer representantes de asociaciones civiles y familiares de víctimas encabezaron una marcha de protesta contra la delincuencia y la impunidad. Un grupo de manifestantes entró hasta las oficinas del fiscal general, Miguel Ángel Cen Pech, a pedir su renuncia. Los atendió un representante.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.