miércoles, julio 8

Cancún: Proponen aplazar por segunda vez Cabildo Infantil por contingencia sanitaria

0
2568

 

Se había acordado retomar esta convocatoria en mayo, pero tendrán que posponerla nuevamente.

La comisión de Educación, Cultura y Deporte propondrá al Cabildo de Benito Juárez posponer por segunda ocasión la realización del VII Cabildo Infantil, que originalmente se iba a llevar a cabo este mes de abril.

Paola Moreno Córdova, regidora de Educación en el municipio, explicó que se había acordado retomar esta convocatoria en mayo, pero debido a que la contingencia sanitaria por Covid-19 en México se sigue prolongando, tendrán que posponer nuevamente esta iniciativa, en el que participan estudiantes de 5° y 6° grado de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas y centros de atención especial.

“Esta semana vamos a tener que sesionar en la comisión de Educación, Cultura y Deporte -que de hecho lo estamos haciendo a través de una plataforma digital-, para poder poner sobre la mesa el cambio de fecha, hasta que se resuelva la contingencia de salud”, dijo.

La decisión que se tome entre los miembros de este grupo de trabajo no será la definitiva, debido a que la medida propuesta tendrá que ser aprobada por los demás integrantes del Cabildo, ya que es un programa que está establecido dentro del reglamento del Ayuntamiento.

La regidora indicó que el principal motivo para posponer la realización del VII Cabildo Infantil, es para evitar poner en riesgo la integridad de los menores que deseen participar de esta iniciativa.

“Es importante, la prioridad es la salud, hay que ponderar el bienestar de todos y por eso llevamos a cabo la sesión en la que se pospuso la fecha para el mes de mayo, pero con esta situación no podemos vulnerar la salud de los niños, y por lo cual se suspendieron las clases”, dijo.

Durante la edición pasada, se recibieron 167 postulaciones, cuatro veces más que en años anteriores. Los alumnos de primaria que fueron seleccionados realizaron visitas a diversas dependencias municipales y durante su sesión de cabildo discutieron temas relacionados con seguridad y acoso en el entorno escolar.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply