domingo, noviembre 29

Cancún se ve favorecido

0
519

Cancún ha sido favorecido por los vientos del mar Caribe que se han llevado la mayor parte del sargazo lejos de su costa, ayudando a que los miles de turistas que empezaron a llegar a este destino puedan disfrutar de playas más limpias, a excepción de Playa Delfines donde es más intenso el recale y donde este martes recolectaron 100 metros cúbicos de algas solo en esa parte.

Cancún es de los destinos ubicados en la zona norte de Quintana Roo, con menor presencia de sargazo en la mayoría de sus playas, la Red de Monitoreo del Sargazo lo ubica en el semáforo de recale entre presencia moderada y baja.

El mayor problema está en Playa Delfines, informaron los responsables del retiro de algas en las playas, en esa parte durante todo el día, recalaron alfombras de sargazo, haciendo que las jornadas de limpieza iniciaran desde el amanecer, fueran insuficientes para lograr mantenerlas aptas al 100 por ciento.

En las redes sociales circularon videos y fotografías de áreas de descanso con apenas unas cuantas pequeñas manchas de plantas marinas flotando en el agua, pero de Playa Ballenas hacia Playa Delfines el panorama fue de mayor recale.

Entre Playacar y Tulum, el recale permanece intensivo, algunas playas y parte marino no son aptas para nadar ante la densa nata de sargazo que se ha acumulado en el área. Los turistas siguen solicitando información a través de las redes sociales para saber hacia que playa dirigirse que esté libre de sargazo.

Es en el sur de Quintana Roo, donde el pronóstico sigue siendo de recale excesivo, los vientos en el mar están empujando las natas de sargazo hacia aquella zona de la entidad, en donde la ciudadanía sigue organizando limpiezas de playas para tratar de devolverle la belleza natural a aquella parte de la entidad.

Hasta ahora, las labores de limpieza de los arenales siguen estando a manos de los empresarios hoteleros, los gobiernos municipales y los ciudadanos, pues las acciones del gobierno federal todavía no comienzan, ya que siguen fabricando las barcazas con las que el personal de la Secretaría de Marina va a recoger el sargazo en el mar.

Fuente: PorEsto

Leave a reply