martes, agosto 20

Cancún, una de las mejores semanas del año

0
273

En uno de los picos más altos de las operaciones que se darán en verano, la hotelería del destino que opera con el servicio de todo incluido, en la categoría cinco estrellas, toca finalmente el 90% de ocupación, mientras que en el centro de Cancún donde operan pequeños hotelitos, hostales y plataformas digitales, el nivel de operaciones ya supera el 80% de ocupación, con un flujo turístico de mil colores, mezclas y bolsillos que revitaliza a todo el destino.

El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres refiere indicadores que superaron el 82% de ocupación general en el arranque del fin de semana pasado, lo que otorga uno de los mayores indicadores del año, si se toma en cuenta que en el destino ya operan 36 mil habitaciones hoteleras y más de seis mil cuartos hoteleros que se manejan por medio de las plataformas de hospedaje.

El flujo turístico se refleja en la plaza, en la playa y en los principales centros de servicios, pero también en los supermercados, en la tiendita de esquina y en todo el corredor turístico, donde los grandes parques temáticos reportan incrementos del 10 y hasta el 50%, y también los pequeños balnearios locales que llenas sus palapas con el flujo local que se toma unos días para recibir a familiares y amigos.

La actividad turística se mantiene favorable, aunque a decir de la Asociación de Hoteles de Cancún, todavía se mantiene tres a cuatro puntos por debajo de los indicadores que se tenían el año anterior, sin embargo, en ello se tiene claro que la mayor oferta hotelera (dos mil cuartos más este año, más el explosivo crecimiento de las plataformas digitales) diluye la posibilidad de alcanzar un mayor indicador en ocupación.

A estos factores también se reconoce que la constante imagen del sargazo en la línea costera y los ecos de una ciudad insegura son factores que han incidido en la intensión de viaje y en la reserva de última hora.

No obstante estos análisis, el destino hoy por hoy vive una de sus mejores semanas del año y en cualquier parte de la ciudad, sobre todo en el centro de Cancún, se puede ver desde el turismo que llega en una suburban alquilada con servicio personalizado a disfrutar de un parque temático o realizar compras a una de las plazas comerciales, hasta el turismo de mochila y de familia que activa un hospedaje residencial y que toma su camión para llegar a la playa pública.

De acuerdo a prestadores de servicios turísticos, será esta semana la que se tenga la mayor presencia de visitantes en el destino. El marcador de la Dirección de Turismo Municipal refería un millón 200 mil turistas los que sumará este verano con picos que se estarán dando de aquí hasta termine el mes para entrar a agosto e iniciar el descenso en las operaciones.

Fuente: PorEsto

Leave a reply