lunes, noviembre 23

Cancún y la Riviera Maya, los más afectados por cancelación de congresos

0
71

 

Se espera que se retomen los encuentros en el mes de octubre y cerrar el año con 16 eventos.

Cancún y la Riviera Maya se colocaron dentro de los seis destinos más afectados a nivel nacional por la cancelación de los eventos de Congresos y Convenciones, que representan cerca del 20% de la ocupación hotelera.

De acuerdo con un reporte realizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), son cerca de 109 mil los encuentros que no se efectuarán este año en México, casi la mitad de los que estaban programados.

En cuanto a lugares de playa son Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya los más afectados, mientras que ciudades Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey reportaron también impactos negativos, principalmente en encuentros de reuniones corporativas, seguido de eventos y en tercer lugar congresos de asociaciones.

Centro de Convenciones suspendió cinco eventos

Tan solo el Centro de Convenciones de Cancún reportó cinco eventos suspendidos, de los cuales uno quedó cancelado de forma definitiva y representaba 750 personas.

A pesar de la situación, para las autoridades Quintana Roo tendrá ventaja hacia el cierre del año, al ser uno de los pocos que ya reinició operaciones para este segmento con aforos de hasta 50% en lugares abiertos y 30% en lugares cerrados, esto de acuerdo con el semáforo de reactivación económica.

A partir de octubre se espera que se retomen los encuentros y cerrar el año con 16 eventos. Para ello se preparan con los protocolos de seguridad sanitaria.

“Vamos avanzando y seguramente en los próximos meses veremos más eventos, dado que la organización de un congreso o convención requiere de tiempo”, señala Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

De acuerdo con las autoridades estatales, están contabilizando el impacto de la industria, sin embargo, esperan que la mayoría sean retomados, pues de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, únicamente 2 de cada 10 fueron cancelados.

La Comir estimó que la falta de evento genera un impacto al sector hotelero que alcanza los 10 mil cuartos noches.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply