martes, julio 23

Cancún y Riviera Maya lideran la región

0
376

No obstante Punta Cana se ha vuelto uno de los principales competidores del Caribe mexicano por la oferta de servicio que ofrece al visitante, finalmente, Cancún y la Riviera Maya siguen siendo los destinos líderes del Caribe que pueden mantener una mejor tarifa y una mejor ocupación.

Edgar Vargas, director de Marketing y Relación con Proveedores de la agencia mayorista internacional PriceTravel confirmó que Cancún sigue siendo el destino de mayor preferencia del mercado nacional y colombiano a pesar de que Punta Cana, se ha vuelto un fuerte competidor.

En materia de tarifas dijo que en México, el destino Los Cabos, es por hoy el que mejor precio ha mantenido en sus habitaciones, porque este destino sigue siendo dolarizado y el 96 por ciento de su turismo es internacional, mientras que sólo opera con un 4 por ciento de turismo nacional.

En el caso de Cancún y la Riviera Maya donde se ha venido dando una tarifa más baja por la caída que ha venido presentando el mercado internacional, refirió que son los destinos de playa preferidos del mercado.

Esto, aseguró, a pesar de que se han venido dando factores como el tema del sargazo que impacta a la región, pero que no es un tema privativo de México sino que se da en todo el Caribe, incluso en Punta Cana, que es un destino también muy competitivo del mercado y que ha venido ganando terreno en los últimos años.

El sargazo, retomó, para Cancún hasta ahora no ha sido impedimento de su captación turística nacional y de Colombia, que siguen en franco crecimiento con al menos dos dígitos en lo que va del año.
El reporte de crecimiento también lo comparten agencias mayoristas como BestDay y Expedia, que mueven mucho del mercado internacional que llega al destino y que refieren que mercados de América Latina y de México siguen presentando fuertes crecimientos a la región del Caribe mexicano a pesar de todo el sargazo que ha arribado a la región.

El interés es importante y aunque cada vez se tiene una mayor competencia en el mercado internacional, así como el destino sigue creciendo en su oferta e infraestructura turística, al final del día el Caribe mexicano tiene otras fuerzas que le permiten mantenerse en los rangos de competencia más altos del mercado.

En cuanto al comportamiento de última hora, se reconoce que cada día este período se acorta más, lo que provoca nerviosismo entre el desarrollador que no puede tener como en años anteriores una mayor planeación, sin embargo, por ahora, se asegura que los números sigan siendo favorables.
Fuente: PorEsto

Leave a reply