jueves, septiembre 19

Candidato recibe aviso de embargo

0
272

Un exempleado lo demanda por un pago de $38,000

OXKUTZCAB.— El exalcalde Óscar Esteban Madrazo Gío, actual candidato de Nueva Alianza a la alcaldía, recibió un aviso de embargo por unos 38,000 pesos por incumplir un acuerdo de pago ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje a favor de Bladimir Elionai Pinto Uh, con fecha de 9 de febrero de 2018.

Bladimir Pinto trabajó en una empresa constructora propiedad de Madrazo Gío y promovió un juicio laboral que se ventiló en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, bajo el expediente número 953/2017.

Anteayer lunes el aspirante a ocupar de nuevo la presidencia municipal recibió la notificación de embargo por medio de un actuario encargado de dicha diligencia, en el domicilio ubicado en la calle 42 entre 45 y 47 de esta ciudad. Eso, porque al no cumplirse el convenio de pago, la Junta Especial decretó auto de requerimiento de pago y embargo hasta por $38,000, más sueldos caídos.

Opciones

Como señala el artículo 48 de la Ley Federal del trabajo, el trabajador podrá solicitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se le reinstale en el trabajo o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario; de lo contrario se procedería a embargar bienes de la propiedad de la parte demandada, informa el oficio de embargo.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.