domingo, agosto 18

Candidatos a la gubernatura responden a preguntas y temas específicos

0
79

 

Foro empresarial permite a ciudadanos y especialistas hacer preguntas.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2018 (yucatanalamano.com).-En un evento sin presidentes, los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán presentaron sus propuestas y debatieron entre ellos, en el primer debate ciudadano.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, Michel Salum Francis, explicó que por primera vez se realiza un evento así ante la presencia de ciudadanos, empresarios y diferentes grupos de la sociedad.

En el debate se tuvo la presencia de especialistas en diversos Temas, quienes confrontaron a los candidatos sobre sus propuestas, además de realizar preguntas concretas.

Asimismo, se contó con la presencia de un panel de 50 ciudadanos, quienes al azar, realizaron preguntas a los candidatos.

Por otra parte, se tomaron preguntas realizadas a través de una convocatoria en redes sociales, que se utilizaron para que ciudadanos yucatecos que se encuentren fuera de Yucatán pudieran presentar sus inquietudes a los candidatos.

En una primera ronda de tres minutos, los candidatos se presentaron y hablaron de manera global las razones por las que aspiran a este puesto de elección popular, además de presentar parte de su currículum y su experiencia.

Durante las dos horas de duración que tuvo el evento, los candidatos se dedicaron exclusivamente a responder las preguntas correspondientes, sin ataques o alusiones personales a los contrincantes.

Seguridad, apoyo a las organizaciones civiles, educación, finanzas, corrupción, apoyo a las comunidades maya y evitar despojo de sus tierras, salud y pobreza fueron algunos de los temas presentados por la sociedad y respondidos por los candidatos.

Comments are closed.