lunes, junio 14

Candidatos al gobierno de Campeche se enfrascan en ataques y acusaciones en debate

0
280

Los tres principales contendientes a la gubernatura de Campeche se enfrascaron en ataques y acusaciones de corrupción en el primer debate entre los candidatos.

Los primeros señalamientos los realizaron Christian Castro Bello de la coalición va por Campeche y de Layda Sansores, abanderada de Morena y Partido del Trabajo, en contra de Eliseo Fernández candidato de Movimiento Ciudadano.

“Eliseo, no cabe duda que eres un cínico y un mentiroso, dices que vas a reactivar la economía, que les vas a dar apoyos ganaderos y a la gente y aquí tengo un contrato de 75 millones de pesos que se le dieron a 36 empresas yucatecas, esto no es reactivar la economía, el dinero de Campeche se debe quedar para los campechanos”, acusó el abanderado de la coalición de PRI, PAN, PRD.

“Eliseo también tengo una pregunta para ti, porque vienes a hablar de desarrollo económico cuando la única economía que ha desarrollado es la suya y la de su familia, tienes cerca de 500 contratos que se niega a transparentar, dio 90 en asignación directo en el último cuatrimestre. Eliseo entregó más de 30 millones a empresas fantasmas, cuyas direcciones son terrenos baldíos”, abundó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Enseguida, el alcalde con licencia de Campeche reviró a ambos.

“Para acabar con el tema de las empresas yucatecas les traigo una gráfica: el 85 por ciento de todos los proveedores de todo el gobierno municipal son campechanos. Es una guerra sucia que han hecho. Yo te quiero recordar Christian que eres el títere de tu tío, eres mini Alito (Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI), y te quiero recordar que desde que soy funcionario público, vivo en la misma casa, tengo el mismo coche y tú eres el que ha generado una calidad de vida”, subrayó mientras mostró un títere.

“Señora Layda, desde el 31 de enero le pregunté que le aclara a los campechanos si su sobrina, la esposa de actual coordinador de campaña, el hijo de su hermana había sido la secretaria de Gobierno de Alejandro Moreno y que le manejó todo el cochinero del dinero, por eso usted está atada de manos para hacer justicia con Alejandro Moreno”, acusó.

Enseguida, Sansores respondió este señalamiento.

“Mi sobrina… nosotros no la recomendamos, es una muchacha honesta y que se investigue lo que se tenga que investigar a mí nadie me ata las manos. Yo también te pregunté hace mucho tiempo dónde están los 496 contratos que ocultas y qué tienen esos contratos”.

Luis García candidato de Fuerza por México también se sumó a los ataques en contra de Fernández.

“Hablas de corrupción, yo sabía que practicabas karate pero no magia, desapareciste 28 millones de pesos, ayer presenté la denuncia, espero que hoy le digas al pueblo de Campeche dónde están estos recursos. Se me hace fácil que vengas a hablar de corrupción cuando el primer corrupto eres tú”, acusó.

Pero el candidato de Movimiento Ciudadano se concentró en sus principales contendientes a la gubernatura.

“Y yo le quiero preguntar, por ser un tema de suma importancia el desarrollo económico aquí a mini Alito (Christian Castro Bello), ¿qué actividad económica ha tenido usted antes de ocupar un cargo público? ¿Cuántos empleos ha generado usted antes de que su tío (Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche) lo volviera servidor público?

“De la misma forma, Layda, te quiero preguntar, ¿cuándo has tenido la necesidad de trabajar si siempre has presumido que Carlos Salinas te regaló tu primer empleo? Yo de manera personal he generado más de 15 mil empleos en mis empresas particulares y eso es lo que vamos a hacer en el estado, vamos a generar más de 60 mil empleos”.

Fuente: Milenio

Leave a reply