sábado, diciembre 7

Candidatos exponen ideas

0
94

Valladolid, Yuc.- En la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) hablaron acerca de la preocupación de la economía informal y el ambulantaje en la ciudad, con el que los empresarios no están de acuerdo, ya que ellos realizan sus actividades en el marco legal, que incluye el pago de impuestos, mientras que los otros lo ejercen al amparo de la corrupción y la impunidad.
Enrique Ayora Sosa, de MORENA, afirmó que “no podemos tener una sociedad dividida, polarizada, las condiciones en las que vivimos nos lleva a la informalidad”, por lo que propuso trabajar en conjunto durante su gobierno con las diferentes cámaras empresariales para realizar acciones inmediatas y eficientes que permitan unificar las diferentes fuerzas que hay en Valladolid.
Propuso un diálogo con los representantes de los ambulantes para que puedan realizar sus actividades de manera ordenada y dentro del marco legal.
Manifestó también que entre su plan de desarrollo están la modernización del mercado municipal “Donato Bates”.
Anuncio la creación de nuevas fuentes de empleo para todas las personas que ahora viven en la informalidad, para dar oportunidad y garantizarles el bienestar social.
Anuncio además la inversión un millón y medio para sacar adelante la infraestructura interna del municipio. “Tenemos que ser muy ordenados, le pongo mucho empeño al agua potable, seguimos pagando a la Conagua, vamos a cambiar tuberías que ya no sirven y no tienen reemplazo, eso lo haremos desde el primer día. Crecer ampliamente y tener un ahorro en la economía del municipio.
“Otro impacto que tenemos es el costo de la energía eléctrica. Cambiamos 2,300 luminarias en todas las comisarías de Valladolid y en la cabecera, esto es un ahorro de 10 y 11 % en las oficinas energía para disminuir gastos.
“Y dentro de mi infraestructura estoy contemplando más luminarias, utilizar la tecnología y disminuir los gastos”.
Por otra parte, Escalante Aguilar denunció la existencia de narcotienditas y circulación de drogas en las escuelas, por lo que propuso buscar estrategias con las autoridades de seguridad del Estado y erradicar esta situación.
El abanderado del PRI dijo que el Departamento de Fomento Económico es el primer enlace de los empresarios y el gobierno municipal, y el promotor económico del municipio, y que tiene como estrategia, un plan de gobierno, para atender esta dirección.
Se comprometió a potenciar los empleos para Valladolid, más oportunidades, “aplicaré una apolítica atractiva de proyección de capital, para ello el fomento a la inversión que tendrá la misión de encontrar a grupos de empresarios locales.
“Así como brindar información precisa y oportuna, seguridad, abundancia de agua, mano de obra calificada y competitiva, entre otras, generar más empleos, y facilidades del gobierno municipal para que vengan a invertir en la región.
“Vamos a activar el parque industrial para las empresa a fin de que liberen su potencial creativo con ideas nuevas para nuestro municipio.
“El turismo es nuestra gran oportunidad para la consolidación de los negocios existentes; promoveré la certificación de nuestros proveedores con toda la mano de obra controlada y propongo que haya un promotor de fomento económico de las cámaras empresariales.
Por su parte, Alfredo Fernández Arceo, del Partido Verde Ecologista de México, al tocar su turno se autoelogió como uno de los promotores más activos de Valladolid porque ya acudió a más de 100 preparatorias de diferentes municipios de la Península, “donde nosotros vamos llevando la información de la ciudad.
“Ese ha sido el principal motivo por el cual me encuentro en esta posición buscando la representación del municipio. Actualmente, con mucha tristeza vemos que uno de los factores que se ha perdido considerablemente es la seguridad de nuestro municipio”.
Mientras que Eufrasio Osorio Aguilar, del PAN, dijo estar muy convencido de que tiene la capacidad y el conocimiento para una consolidación social con gestiones de seguridad que requiere nuestra ciudad.
Se catalogó como un hombre trabajador de campo, un hombre que supo afrontar las adversidades de la vida y poder salir adelante, por lo que dijo estar dispuesto a trabajar por Valladolid con los jóvenes que por falta de oportunidades dejan sus estudios.
Así como señaló que su labor de docente le ha permitido reconocer las necesidades de un joven que deja de estudiar porque le falta su beca de trasporte para seguir con los estudios, porque a la madre de familia se siente con la preocupación de que su hijo camine por calles inseguras con mala iluminación.
Reconoció también que los padres de familia se van de la ciudad en busca de oportunidades, por lo que entre sus proyectos está mejorar la ciudad en torno al turismo, al desempleo, al desarrollo, a mejorar la salud de Valladolid y que le apuesta al diálogo y al trabajo en equipo.
Además aseguró que los empresarios tendrán un papel muy importante “porque ustedes son los que dan la vida a Valladolid a través de los empleos que se generan”.
Al tocar el punto de seguridad dijo que produce incertidumbre y que cuando una sociedad es segura atrae inversiones, por lo que la seguridad no puede ser de manera improvisada, casetas sin policías, aunque haya varios órganos policiales, pero dijo que en su gobierno aumentará el número de policías y estarán mejor capacitados.
Por último, el doctor Orestes Somarriba, del PRD, apuntó que el sentir de los empresarios acerca del trámite municipal es compleja, ineficiente, pues la obtención de una licencia comercial y sus requisitos, tienen un costo en dinero y tiempo de trámite, lo que calificó como una necesidad urgente de atender.
Propuso simplificar y que las cuotas sean adecuadas y justas para licencias comerciales, “se creará una ventanilla única en donde puedan realizar dichos trámites para que esa licencia puedan tenerla el mismo día, por lo que es importante dar a conocer a los contribuyentes los requisitos y los procedimientos de manera clara”.
Anuncio también la presentación de una plataforma en medios digitales, a la que se tendrá un acceso. “Es necesarios tener contacto con los gremios empresariales que nos faciliten que llegue toda la información a todos los agremiados.
“Igualmente se establecerá una ventanilla ambulante que visitará cada centro, incluso en las comisarías, para el pago de sus impuestos”.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.