Candidatos ya pueden recibir financiamiento de militantes y simpatizantes: Ieapc

0
15

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).-  Los candidatos ya pueden recibir dinero por parte de sus militantes y simpatizantes para financiar su campaña política.

Y es que, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó las cantidades exactas que cada partido político podrá recibir para utilizar durante la campaña.

En ese sentido, la titular del IEPAC, María Rosas Moya, explicó en la sesión del Consejo de Participación Ciudadana cuales eran los límites del financiamiento.

[yalmbannernota]

“Unos 22 millones 156 mil 150 es el monto que cada partido político podrá recibir por aportación en dinero de militantes, 26 millones 888 mil 966.73 es el límite para el año también 2018 de las aportaciones en dinero de las y los candidatos, así como de simpatizantes”, dijo.

Por su parte, aclaró que el financiamiento privado no podrá ser mayor al financiamiento dado por los organismos públicos.

“El financiamiento público prevalece sobre el financiamiento privado, es decir, si tú tienes mil pesos de financiamiento público podrías recibir hasta 999.99 pesos de financiamiento privado”.

Por lo que concluyó que, quienes no reciben apoyo o financiamiento público tampoco podrán recibirlo de sus militantes o simpatizantes.

“Por lo tanto los que no tienen financiamiento público, o su financiamiento público es cero, su financiamiento privado es cero”, indicó.

Comments are closed.