domingo, mayo 16

Canelo Álvarez enfrentará a Avni Yildirim por el título vacante de peso supermediano del CMB

0
354

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer mediante sus redes sociales que Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará por el título vacante del peso súpermediano ante el turco Avni Yildirim, quien es el contendiente obligatorio de dicha división para el organismo.

La Junta de Gobernadores del CMB realizó una votación que arrojó un resultado de 36-1 para determinar esta pelea. Cabe destacar que este título se quedó vacante porque el entonces campeón, David Benavidez, no pudo superar el pesaje antes de su pelea contra Alexis Angulo.

El siguiente paso será que los equipos del Canelo y de Yildirim lleguen a un acuerdo. El turco no ha boxeado desde febrero de 2019, cuando cayó frente a Anthony Dirrell.Las negociaciones podrían avanzarán fácilmente ya que Canelo Álvarez necesita un rival para este año, mientras que Avni Yildirim se encuentra ante una oportunidad inesperada, pero que podría beneficiarlo.¿Quién es Avni Yildirim?El turco es apodado Mr. Robot y es un boxeador turco de 29 años que tiene marca de 21 victorias, 12 por la vía del KO y dos derrotas (una por la vía del cloroformo). Lleva un año sin pelear; su última pelea fue ante Anthony Dirrell el pasado 23 de febrero de 2019 en Estados Unidos, donde disputó el Título Mundial CMB Supermediano vacante, pero perdió.

Fuente: Marca Claro

Leave a reply