jueves, agosto 13

Canícula 2020: se espera una sensación térmica de hasta 50ºC

0
273

Este domingo 12 de julio comenzó la canícula en la zona norte y noroeste de México, cabe decir que en esas zonas sobre todo en el noroeste del país se esperan temperaturas de hasta 45ºC.

¿Que es la canícula?
Es el periodo en que se alcanzan las temperaturas más altas del año, normalmente dura 40 días en promedio y se caracteriza por:

Temperaturas mayores a los 37 grados centígrados
Calentamiento excesivo
Disminución de lluvias
Cielos despejados
En plena temporada de lluvias ocurre una disminución o descanso de las mismas más no deja de llover en absoluto, disminuye la cobertura nubosa y aumentan los días soleados.

Recomendaciones para evitar los golpes de calor
Evitar la exposición directa del sol.
Beber suficiente agua en el día.
Mantenerse hidratado.
Usar protector solar.
Península de Yucatán
En la Península de Yucatán la canícula comienza el próximo 22 de julio y en teoría durará hasta el 22 de agosto pero depende de las condiciones atmosféricas. Las temperaturas máximas esperadas pueden alcanzar hasta 40ºC

Este año 2020 será de corta duración y moderada por qué tenemos una de las más excelentes temporadas de lluvias en muchos años.

Así que se espera una canícula tranquila y sin mucho calor.

Lo que sí es seguro que ocurra, debido a las lluvias, es mucho bochorno con una sensación térmica de 45ºC hasta 50ºC, esto provocará que las personas sudarán en abundancia y los visitantes sufrirán una sensación de asfixia por exceso de vapor.

 

Fuente: Novedades

Leave a reply