domingo, mayo 26

Cánticos en bajada de la Virgen

0
38

La imagen de la Candelaria fue llevada en procesión a la Iglesia de San Servacio

VALLADOLID, Yucatán.- Con la bajada de la imagen de la Virgen de la Candelaria de su camarín, en la que participaron decenas de fieles, prácticamente iniciaron las actividades en su honor.
Con cánticos marianos y velas encendidas, numerosas personas participaron en la bajada de la venerada imagen en la capilla y barrio que lleva su nombre, la cual será llevada en procesión recorriendo colonias de la ciudad, además de algunas comisarías.
A las seis de la tarde del domingo, decenas de feligreses católicos acudieron a la capilla de la Candelaria para acompañar a la sagrada imagen en procesión hasta la Iglesia de San Servacio, en el centro de la ciudad.
La Virgen de la Candelaria, patrona de la feria tradicional de esta ciudad, fue bajada de su camarín para presidir los festejos y que todos los fieles pudieran venerarla en la procesión y en la misa en su honor.
Los feligreses la acompañaron en procesión con cánticos, alabanzas y oraciones, así como le arrojaban pétalos de rosas hasta llegar a la Iglesia de San Servacio, donde permanecerá del 7 al 11 de este mes.
En la iglesia del centro de la ciudad se realizó una celebración eucarística en su honor, en la que el padre invitó a los vallisoletanos y pobladores de comunidades vecinas a visitar a la Virgen antes de acudir a la Expo Feria en su edición 2018, ya que la fiesta es principalmente religiosa.
La ceremonia eucarística fue oficiada por el párroco de la iglesia anfitriona, Armín Rivero Castillo, acompañado en toda la celebración por el diácono transitorio David Alfonso Tejero Vega, en una iglesia totalmente abarrotada hasta su máxima capacidad.

Fuente PorEsto

Comments are closed.