martes, octubre 19

Cantineros piden no ser considerados “negocios negros”

0
208

Por Alejandra Parra

Actualmente, ante la pandemia por COVID-19, los cantineros del centro histórico de Mérida, han tenido que mantener sus puertas cerradas, y tras la reapertura, con muchas limitantes incluyendo los horarios.

En ese sentido, las cantinas están operando como si fueran restaurantes, lo cual ha causado un conflicto a los empresarios de ese sector.

Es por ello que Oscar Sauri Bazan, Vocal de la asociación de cantineros, dio a conocer que buscan reunirse con el gobierno del estado para platicar y exponer sus inquietudes.

“Es una reunión que se hizo con el propósito de hacerle saber a las autoridades de que no somos uno, ni somos dos, ni tres, pero que nos vea y que sepa que nos vamos a organizar y nos estamos organizando”.

Aseguró que hay una mala imagen general de las cantinas, y ellos como cantineros han tratado de cambiar esta visión, ya que incluso puede considerarse una tradición de antaño.

“No puede seguirse viendo a la cantina como un giro negro, como un antro o como un centro de vicio, por que la cantina da vida, y es en muchos casos un centro cultural”

Dijo que en su reunión con el gobierno, buscarán ser respetuosos, a fin de seguir manteniendo la tradición “botanera”.

“Mantiene la tradición culinaria y botanera del estado de yucatán, de manera tal que la asamblea ha acordado dirigirse al gobernador, subrayando que ninguno de nosotros tiene la intención de pelear, ni de ofender, ni de violentar el estado de derecho ni a las autoridades”.

Leave a reply