viernes, julio 10

Caos en Puebla: vecinos de Amozoc toman presidencia municipal con todo y alcalde

0
1999

 

Pobladores de Amozoc, Puebla, exigen que el alcalde deje su puesto por la alza de secuestros, robo y extorsiones por parte de los elementos policiacos.

Con el alcalde y el personal adentro, pobladores de Amozoc, Puebla, tomaron la presidencia municipal de dicho municipio como una forma de pedir la destitución del edil debido a varias irregularidades que se han presentado.

Desde temprano, los vecinos de Amozoc bloquearon con pipas de agua, taxis y camiones la carretera federal Puebla-Tehuacán y la carretera Acajete-Oriental para pedir que el alcalde Mario de la Rosa sea destituido debido a la mala utilización del dinero del pueblo.

También lo acusan de ser un alcalde que incide en el nepotismo, de propiciar el alza de los delitos y el libre paso de los delincuentes debido a sus pocas acciones como presidente municipal y a las débiles sanciones en contra de los criminales.

El grupo de los pobladores que tomaron la presidencia municipal exigían a los elementos que se encontraban resguardando al alcalde Mario de la Rosa, a su personal y a los funcionarios que utilicen su tiempo en resguardar a la ciudadania de Amozoc.

Caos vial y social en Amozoc, Puebla

Uno de los temas que más conmocionaron al municipio de Amozoc, Puebla, fue el caso de José Antonio; un joven de 22 años de edad que fue acusado de delito de violación equiparada tras violar a su primo de 13 años y posteriormente contagiarlo de una enfermedad de transmisión sexual.

En redes sociales se acusa al alcalde de Amozoc de permitir que los policías municipales y federales extorsionen a los pobladores. Tambien afirman que en la población no ha dejado de presentarse secuestros y asaltos a mano armada, situación que no ocurría tan comúnmente en el municipio de Puebla.

 

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply