lunes, abril 12

Caos en supermercados de Chetumal por compras navideñas

0
121

 

No se logra establecer una sana distancia, comprendiendo un serio riesgo de contagios de COVID-19.

Aunque se han realizado exhortos a la población respecto a reforzar las medidas de higiene y sana distancia, los supermercadosy tiendas departamentales han mostrado una aglomeración importante.

Las compras para la Nochebuena han dinamizado la actividad comercial en la ciudad, lo que ha propiciado que no se respeten medidas preventivas en materia sanitaria.

En algunos establecimiento se ha controlado el ingreso de personas, generando las en las entradas, pero en otros no han implementado medidas para evitar el desorden en el interior, pues es tanta la cantidad de personas que acuden a las compras de la cena navideña y regalos que no se logra establecer una sana distancia comprendiendo un serio riesgo de contagios de COVID-19.

De hecho este día, muchas familias acudieron a tiendas departamentales y supermercados por los regalos de Navidad y en algunos supermercados los pasillos, donde se encuentran los juguetes, son angostos, lo que impedía guardar sana distancia.

También se observaron las más largas que de costumbre en las cajas, clara muestra de una mayor cantidad de personas que acudieron para buscar los alimentos, vestimenta y todo lo relacionado con la cena de Nochebuena que será este jueves.

El aumento en el número de compradores provocó que no se cumplan en su totalidad los protocolos de seguridad en los establecimientos, lo que implica un riesgo de contagios que no precisamente se verían en cifras de manera inmediata, pero sí durante la primera semana de enero.

De tal manera, este día previo a la Navidad se incrementaron las ventas en tiendas departamentales y supermercados como sucede año con año, sin embargo este 2020 la gran diferencia es que los consumidores tienen que llevar puestos cubrebocas, ser sometidos a controles de temperatura al ingresar a las tiendas y desinfectarse las manos.

La necesidad de obtener todo lo necesario para la Nochebuena en las compras de última hora implica también casos de aglomeración, donde la sana distancia no fue respetada.

Fuente: Por Esto

Leave a reply