domingo, diciembre 8

Caos vial en Izamal

0
112

Ya es infracción común estacionar en seis esquinas

IZAMAL.— Al menos una glorieta y seis esquinas son conflictivas para transitar porque están convertidas en estacionamientos, a pesar de que el Reglamento de Tránsito de Yucatán prohíbe estacionar en esos sitios porque esa práctica aumenta el peligro de accidentes.

Son esquinas donde hay mayor tráfico de vehículos, pero se dejan estacionados todo tipo de automotores, principalmente taxis, camiones de carga e, incluso, autobuses de turismo.

De hecho, en esta ciudad ya es común estacionar hasta en calles con franja amarilla, la cual prohíbe aparcar ahí.

Los infractores no solo bloquean con sus vehículos la visibilidad de otros conductores sino también les dificultan maniobrar para doblar, porque las calles del Centro son estrechas.

Los puntos con mayor problema son los siguientes:

1) La glorieta de fray Diego de Landa, ubicada al costado sur del convento. Es conflictiva porque ahí estacionan camionetas que descargan mercancía al mercado y también automovilistas que van a desayunar.

Los infractores dificultan el paso a los autobuses que se dirigen a la Riviera Maya o al oriente del Estado.

2) La calle 28-A con 31, a espaldas del convento.

3) La 31-A con 30-A, costado norte del parque Crescencio Carrillo y Ancona.

4) La 29 con 28, donde los vehículos estacionados restan visibilidad a los guiadores que circulan con dirección de Norte a Sur y de Oriente a Poniente.

5) La 31 con 30, para entrar al centro de la ciudad.

6) La 32 con 33, donde los conductores de vehículos que transitan de Norte a Sur se tienen que asomar de más para cruzar, también porque los vehículos estacionados les tapan la visibilidad.

7) La 32 con 31, donde los taxistas del FUTV de la ruta Izamal- Mérida estacionan ahí sus unidades y causan caos vial.

Prácticamente se vuelven cuellos de botellas esos cruzamientos del primer cuadro de esta ciudad.

El Reglamento de Tránsito, artículo 265, enlista los sitios prohibidos para estacionar y pone multa de seis, siete y ocho días de salario mínimo ($102.68) la primera, segunda y tercera vez en un año que se comete la infracción ($616, $719 y $821).— José Candelario Pech Ku

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply