sábado, julio 4

Capacitan a personal de la SSP en atención integral a víctimas

0
198

Cancún.- Como parte de los acciones de profesionalización personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en el “Diplomado en Victimología”, que tiene como objetivo mejorar la atención de las personas víctimas del delito.

La capacitación relacionada con la atención a víctimas forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para garantizar una atención integral a través de un trabajo interinstitucional que busque el orden y la paz social. Esta profesionalización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarca en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Vivian Melbilui Castillo Dzul, señaló que el objetivo es reforzar los esquemas de atención digna y oportuna para las personas víctimas de algún delito y de violaciones a sus derechos humanos, en caminados a la justicia, reparación del daño y con perspectiva de género.

El diplomado que se impartirá de agosto a noviembre está dirigido a servidores públicos relacionados con la asistencia, atención y protección a víctimas. Asimismo tendrá una duración de 120 horas.

El curso es promovido por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO), el Instituto de Administración Público de Quintana Roo (IAPQROO) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVMX) a nivel nacional.

Con esta capacitación la SSP reafirma su compromiso de impulsar una atención adecuada a las víctimas de hechos delictivos a la par de las tareas de prevención, ya que prevenir es protegernos.

Comments are closed.