lunes, septiembre 16

Capacitarán en EE.UU. a funcionarios de la Fiscalía

0
99

Participarán en forma teórica y práctica en diferentes tópicos

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado viajarán a los Estados Unidos para participar en forma teórica y práctica en tópicos, como el aseguramiento del lugar de los hechos, la preparación del caso para el juicio oral, interrogatorio directo a testigos y contra interrogatorio del testigo oficial y otras dinámicas, en cursos de capacitación dentro del Programa de Intercambio Interdisciplinario para Ministerios Públicos, Policía Investigador y Peritos.
Como parte de las acciones de profesionalización e intercambio de buenas prácticas que se realizan entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, elementos de esta corporación viajarán en fecha próxima a San Diego, California, EU, para recibir capacitación del Programa de Intercambio Interdisciplinario para Ministerios Públicos, Policía Investigador y Peritos.
Lo anterior como parte de los esfuerzos para capacitar de forma internacional al personal de la Fiscalía estatal y que son promovidos por el titular de la institución, M.D. Ariel Francisco Adecua Kuk, mismo que contará con el aval de la Alianza Estatal México-EE.UU, correspondiente a la Iniciativa Mérida.
Así, el Fiscal Investigador en jefe, Mauro Humberto Cervantes Heredia y el Perito Médico Forense, Jorge Alberto Salvador Ruiz, se unirán al oficial Carlos Bacab Canul, de la Policía Estatal de Investigación, para recibir la capacitación antes mencionada en la ciudad californiana de San Diego.
En la ceremonia de inauguración de esta capacitación se contará con la participación de la directora Adjunta de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales (CWAG), Lauren Niehaus.
Los proyectos de la Alianza CWAG se enfocan en iniciativas que pretenden reforzar los sistemas judiciales de México y Estados Unidos mediante la ejecución de programas de capacitación que promuevan la aplicación correcta del Derecho, así como en promover la colaboración entre las diferentes procuradurías y fiscalías estatales de ambas naciones.

[yalmbannernota]
Entre las actividades que los colaboradores yucatecos realizarán durante la capacitación están el asistir a ponencias y conferencias impartidas por especialistas del Departamento de Justicia de EUA en temas como La visión general del juicio oral, La dinámica de la trilogía investigadora y Cuestiones de ética en la prosecución.
Además, se capacitarán de forma teórica y práctica en tópicos como El aseguramiento del lugar de los hechos, La preparación del caso para el juicio oral, El interrogatorio directo de testigos y el Contra interrogatorio del testigo oficial, para finalmente participar en dinámicas reales de simulación de juicios orales para poner en práctica lo aprendido.

Fuente PorEsto

TagsFGE

Comments are closed.