domingo, septiembre 15

Capella, al frente de Seguridad Pública de Cancún

0
66

El día de ayer, los elementos policíacos regresaron a sus actividades de manera normal.

CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de este jueves, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que Jesús Alberto Capella, será el nuevo encargado de Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

La presienta municipal Mara Lezama informó que a partir de este momento las estrategias de seguridad municipal quedan en manos de la Policía Estatal, con lo que se da inicio a las acciones para la creación del mando único en Quintana Roo.

¿Qué ocurrió?

El pasado lunes, decenas de elementos de Seguridad Pública, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, donde se mostraron inconformes y se manifestaron por carecer de equipo de armas. La dependencia notificó más tarde que las labores de patrullaje y vigilancia están cubiertas al 100% por la Policía Estatal, Militar y la Policía Federal.

Todos los elementos policíacos se unieron y entraron a las oficinas del secretario Jesús Pérez Abarca, para sacarlo por la fuerza, debido a que no lo quieren en las instalaciones.

Luego de lo ocurrido, la presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública para dialogar con los elementos policíacos.

La edil, les dijo a los policías municipales: ”estamos abiertos al diálogo, lo que ocurrió está mañana no debe volver a repetirse”.

Los elementos exigieron que se les aumente el seguro de vida, el bono de riesgo y los vales de despensa.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.