De acuerdo con las cooperativas pesqueras de Progreso, se han registrado aumentos en la entrada de mero por embarcación entre un 30 y 40 por ciento con respecto a los valores obtenidos la primera semana de inicio de la temporada de captura.
Pescadores del puerto de Progreso registraron un incremento de los niveles de captura del mero durante la semana pasada, luego de que experimentaran un inicio bastante flojo, debido a la incertidumbre con respecto al precio del producto.
De acuerdo con el secretario del Comité Náutico de Chicxulub Puerto, Santiago Pech Puga, en esta última semana los índices de pesca han subido considerablemente, logrando la captura por lancha de entre 40 y 70 kilogramos de producto, lo cual se traduce en un incremento que está entre 30 y 40 por ciento con respecto a los valores conseguidos durante la primera semana de la reanudación de la actividad.
De esta manera, el aumento en los niveles de captura y el incremento del número de embarcaciones destinadas a la captura del mero, ha permitido que la actividad presente un repunte importante, por lo que se espera que el precio del producto también pueda tener un valor mayor que permita ganancias para el sector.
Por su parte, el empresario pesquero Manuel Sánchez Gonzales comentó que esta situación se puede tomar de forma positiva, ya que, si se siguen registrando estos niveles de captura, se calcula que podrían cubrir con el producto solicitado por el mercado nacional y por el mayor consumidor que se encuentra en Norteamérica, cuya demanda ha sido buena.
El empresario comentó que Progreso y en general todo el estado ha tomado de buena forma el inicio de la temporada de captura del mero y esperan que la exportación de producto al extranjero se mantenga estable a lo largo de todo el año, y que lo mismo suceda con otras especies como la langosta y el molusco.
Fuentes: Por Esto.