lunes, julio 22

Capturan a 4 peligrosos sicarios, en Mérida

0
1521

Dos de ellos fueron detenidos en el Anillo Periférico y otros dos en Ciudad Caucel / Trascendió que son peligrosos integrantes de un cartel de drogas de Veracruz / Fuerte dispositivo de seguridad para su proceso

Fuerte operativo de vigilancia implementó la Secretaría de Seguridad Pública en torno al Centro de Justicia Oral de Mérida y del Centro de Reinserción Social del Estado, luego de la captura de 4 presuntos sicarios detenidos el pasado fin de semana con armas de grueso calibre.

Según se pudo averiguar, en sendos operativos por parte de la Policía Estatal, se detuvo a cuatro personas a bordo de vehículos, dos en el Anillo Periférico, a la entrada de la carretera a Cancún, y dos en Ciudad Caucel.

Dos de los detenidos al parecer son ex militares, según la información recabada y al parecer venían de Cancún y son originarios de Veracruz, ya que para su defensa se nombró un abogado particular de esa Entidad.

El caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, donde se les formularon cargos y se les impuso medidas cautelares.

La Juez declaró legal la detención de los cuatro implicados en delitos de narcomenudeo, según se dijo, y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 21 de junio, cuando se resuelva sobre su situación jurídica en nueva audiencia.

En los pasillos de los juzgados se observó a elementos de la citada Secretaría con chalecos antibalas y portando armas largas, de la misma forma, en el estacionamiento del Centro de Justicia estaban estacionadas dos unidades de la misma corporación, con las torretas encendidas y personal armado.

A las puertas del Cereso se observó un carro-tanque con una metralleta adaptada y otra unidad en el área de estacionamiento con elementos armados y se apreciaba que otras daban sus rondines en torno a las instalaciones del Poder Judicial, en prevención de alguna situación que pudiera derivar en un enfrentamiento.

Se comentó que los detenidos son gente peligrosa, que se checaron sus datos en plataforma y resultaron ser conocidos de un presunto cartel.

Al serles practicadas revisiones de rutina se les ocuparon armas, según trascendió, oficialmente no se dio a conocer sobre el operativo que derivó en la detención de los cuatro presuntos delincuentes.

Fuente: PorEsto

Leave a reply