sábado, diciembre 14

Capturan a cuatro peligrosos delincuentes

0
2214

En medio de un secuestro en proceso fueron detenidos cuatro peligrosos sujetos, integrantes de una célula del crimen organizado, cuando llevaban al padre de un policía estatal, privado de su libertad, a bordo de un vehículo.

La unidad fue alcanzada por patrullas de la policía Quintana Roo, a la altura de la colonia Cuna Maya después de una persecución, logrando detenerlos y rescatar a la víctima; quien fue trasladada después a un hospital.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Azael S. O., de ocupación músico; Octavio B. P., de ocupación taxista; Carlos Iván E. V., de ocupación Técnico en mantenimiento de aires acondicionados y Ricardo H. T., de ocupación pintor.

Al momento de la detención, los elementos policiales aseguraron tres fusiles AR-15 y un subfusil P-90.

Fue minutos después de las 14:00 horas de este sábado, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de una privación ilegal de la libertad, en la Región 259, manzana 16, en la calle Palma Arica del fraccionamiento Las Palmas.

Cuando policías municipales llegaron al lugar para confirmar el reporte, fueron informados que sujetos armados, a bordo de una camioneta, al parecer Jeep de color blanco con vidrios polarizados, se habían llevado a un hombre a quien sacaron por la fuerza de su domicilio; para después escapar a toda prisa.

Tras recibirse el hecho, elementos de la policía Quintana Roo Benito Juárez implementaron un operativo de búsqueda para dar con los captores, logrando ubicar la camioneta en la avenida 20 de Noviembre, iniciándose una persecución que incluyó disparos.

A la altura de la colonia Cuna Maya, en la Región 203, la camioneta fue alcanzada por los policías, quienes le cerraron el paso a la unidad logrando la detención de sus ocupantes.

Se trataba de cuatro sujetos que iban fuertemente armados, pero al verse superados en número no tuvieron más remedio que rendirse, por lo que fueron detenidos.

En su poder tenían cuatro armas largas, de las cuales tres eran fusiles AR-15 y la otra un subfusil P-90.

En la camioneta fue encontrado el hombre que había sido secuestrado, quien resultó ser padre de un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de que hace varios años al parecer fue elemento de la Policía Federal.

Los detenidos junto con la víctima y lo asegurado fueron trasladados a la base de la Policía Quintana Roo en la avenida Las Torres, hasta donde llegaron unidades de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Minutos después, el agraviado fue trasladado al Hospital General, pues presentaba algunas lesiones leves provocadas por golpes.

Después de que un médico certificara a los cuatro detenidos identificados como Kevin Azael S. O., de 23 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, de ocupación músico, Octavio B. P., de 25 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, de ocupación taxista, Carlos Iván E. V., de 20 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, de ocupación Técnico en mantenimiento de aires acondicionados y Ricardo H. T., de 35 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, de ocupación pintor, estos fueron trasladados a la base de la Fiscalía Especializada en Atención al Secuestro, ubicada en las mismas instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud; en la Supermanzana 89, en donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Fuente: PorEsto

Leave a reply