sábado, julio 4

Capturan a presunto hijo de El Carrete, líder de Los Rojos, en Jojutla

0
153

El Comisionado Estatal de Seguridad Jesús Alberto Capella informó el lunes por la tarde de la captura en la colonia Los Pilares, de Jojutla, de Alexis Oswaldo “N”, de 21 años de edad, quien sería hijo del presunto líder de Los Rojos, Santiago Mazari, alias El Carrete, y de su cómplice Seth “N”, de 26 años de edad, en posesión de droga y dos armas de fuego.

El jefe policíaco informó que a las 12:00 horas, cuando los policías patrullaban por la calle Cuauhtémoc, en La Colonia Los Pilares, escucharon un disparo y al investigar descubrieron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta Pulsar 200 color negro uno de los cuales portaba un arma de fuego. Al ver a los policías se dieron a la fuga iniciándose una persecución, informó El Sol de Cuernavaca.

Los oficiales lograron alcanzar y detener en la calle Quetzalcoatl de la misma colonia a los jóvenes, a quienes decomisaron 26 bolsas con marihuana; una más con droga conocida como cristal, así como una pistola calibre 38 y una 9 milímetros con más de 38 cartuchos útiles, además de la motocicleta.

Al ser capturados destacó Capella Ibarra que Alexis Oswaldo tras ser identificado como hijo de El Carrete trató de intimidar a los policías amenazándolos de muerte pero al llegar a las instalaciones policíacas cambió su postura y dijo que tenía más de dos años de no ver a su padre porque huyó de Morelos por las capturas que han hecho de su organización criminal que está disminuida y solo ha tenido comunicación con él vía medios electrónicos.

Además expuso Capella Ibarra que el presunto hijo de El Carrete, de quien se sabía que estaba estudiando en Puebla, les confesó que él y su familia estaban enfrentando problemas económicos por lo que se había tenido que dedicar a vender armas y droga.

Por último el Comisionado dijo que esta captura hizo que de inmediato se realizara una reunión de gabinete de autoridades federales y estatales para ahondar en las investigaciones y aseguró que esto demuestra que la Comisión Estatal de Seguridad está trabajando como el primer día para garantizar la seguridad y la paz de los morelenses.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.