viernes, octubre 23

Capturan en El Cuyo a presuntos estafadores

0
150

 

Mujeres acusan que no les daban recibos de pago

TIZIMÍN.— En el puerto de El Cuyo agentes municipales detuvieron a dos personas que presuntamente engañaron a varios vecinos cobrando préstamos que no reportaron a una financiera crediticia.

Los aprehendidos son C.R.A.U., de 25 años de edad, y C.C.C.Ch., de 33.

Anteayer un grupo de seis mujeres alertó a la Policía sobre el supuesto fraude.

Mercedes Aracely Medina Lara, una de las denunciantes, comentó que le parecía extraño que un falso cobratorio de la financiera “Micro-negocio Azteca” no les entregara los tickets de pago desde hace varios meses.

Se le ocurrió llamar a las oficinas centrales en México, donde le informaron que C.R.A.U. no laboraba con ellos desde julio, mes en que ya le pagaban el crédito de manera semanal.

Las seis mujeres le daban cada sábado 1,700 pesos, dinero que el sujeto no entregaba y al parecer estaba aliado con el actual gerente de la empresa, C.C.C.Ch., quien lo reconocía como empleado activo.

Las mujeres decidieron tomar acción y el sábado, cuando el falso trabajador llegó a cobrar, ellas le reclamaron y llamaron a la Policía Municipal. Los dos acusados se pusieron nerviosos e incluso C.C.C.Ch., dio otro nombre y no presentaba ninguna identificación de su centro laboral, aunque sí portaba el uniforme.

Mercedes Medina dijo que no solo ellas han sido afectadas, sino que hay seis grupos más en El Cuyo y no saben en qué otras comunidades los señalados han estado engañando a la gente.

De un vistazo

Acuerdo

Los dos sujetos fueron llevados a la base de la Policía Municipal, donde pasaron su arresto. Se firmó un acuerdo con algunas de las afectadas para devolverles los casi 7,000 pesos que le estuvieron dando desde julio pasado.

Otros casos

Según se supo, otros afectados recibieron créditos por más de 30,000 pesos y cada semana daban 11,000 pesos por los intereses y pago a capital.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply