martes, agosto 11

Cárcel a agresor de policías

0
97

 

Legal detención, tras los hechos en Dzilam González

MÉRIDA.— En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la jueza de Control, Ileana Georgina Domínguez Zapata, ratificó como legal la detención de un sospechoso por el delito de lesiones calificadas contra dos policías.

De acuerdo con un boletín, luego que la jueza declaró legal la detención, los representantes de la Fiscalía General del Estado comunicaron al detenido que iniciaron la formulación de imputación, acorde con los hechos que expresaron en la audiencia inicial:

“Que el sábado 27 de junio pasado, siendo aproximadamente las 13:40 horas, el ahora imputado, con la ayuda de un cuchillo, les causó lesiones a dos elementos de la Policía Municipal de Dzilam González, esto al momento en que ellos acudieron a un predio ubicado en la calle 15 de este propio municipio, con la finalidad de responder a un auxilio solicitado por su madre, quien les autorizó entrar al predio ya señalado, en razón de que el imputado, minutos antes, había tratado de lesionarla.

“Ambas víctimas fueron valoradas por peritos médicos dependientes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía estatal, quienes determinaron que presentan lesiones que tardan en sanar menos de 15 días”.

Posterior a la imputación, en la misma audiencia, la Fiscalía, conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), solicitó a la jueza resolver la situación jurídica de la persona detenida con un auto de vinculación a proceso penal.

Sin embargo, la defensa solicitó el término constitucional de 72 horas para presentar pruebas antes que la jueza decida ese punto.

Ante ello, la jueza notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará hoy jueves en el CJOM.

La jueza impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply