domingo, septiembre 22

Cárcel de 5 años 4 meses a violador

0
1022

Una sanción de apenas 5 años y 4 meses se le aplicó en un procedimiento abreviado a Tomás Hernández, al ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura.

El defensor del imputado, licenciado René Sánchez Gil, pactó con el Ministerio Público una sanción mínima, al declararse el detenido culpable de los hechos imputados y al pago de una multa de 134 días.

El delito de violación equiparada se castiga de 8 a 25 años y multa de 200 a 500 días, al ser declarado culpable Tomás Hernández, se le ubicó un grado de culpabilidad mínima y con la reducción de un tercio como lo establece la Ley en los Juicios abreviados, quedó en la sanción privativa de libertad de 5 años y 4 meses.

La defensa renunció al juicio oral y optó por la salida alterna, confesando su responsabilidad en los hechos que se investigan.

La denuncia la presentó la madre de la menor agraviada de 13 años de edad, ambas de identidad reservada, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de marzo del año en curso, cuando al llegar cansada de su jornada laboral, mandó a las niñas a comprar un refresco a la tienda “La Peque”, ubicada un tanto lejana de su domicilio en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, ya que se tiene que atravesar el parque principal y caminar unas cuatro cuadras más.

Es el caso que pasaron los minutos y ellas no regresaban, hasta que escuchó los gritos de la menor que le decía que Tomás le quería pegar y al preguntarle qué le ocurría, le dijo que el antes mencionado había agarrado a su hermana y se la llevó hacia el monte y a unas casas en construcción.

Asustada y nerviosa la dama fue hacia la tienda, llegó hasta el periférico y dio aviso a la Policía, y en un momento dado, ve regresar a su hija con el cabello revuelto, con la boca hinchada, con sangre y moretones en los brazos y le relata que fue su vecino de nombre Tomás, quien había abusado sexualmente de ella.

Al llegar la Policía, su hija señala a su vecino como su agresor y es detenido, ahora en un procedimiento abreviado, se le impuso una sanción mínima en el Juzgado Segundo de Control.

Fuente: Por Esto

Leave a reply