Cárcel para Salomón Cruz

0
45

Pide la legisladora de MORENA Sofía Taje Rosales, de haber participado el ex director del IET en la expedición de al menos 400 tarjetones apócrifos para mototaxistas y taxistas / También debe ser cesado del cargo que hoy ostenta

CAMPECHE, Cam.- Que sea destituido y sometido a proceso penal el ex titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, por su posible participación en la entrega de al menos 400 tarjetones apócrifos a mototaxistas y taxistas de los municipios de Escárcega y Champotón, exigió la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Sofía Taje Rosales.

“Es necesario que la entidad aclare el tema y exijo la destitución del puesto que ahora tiene Salomón Cruz, porque si realizó un mal trabajo siendo secretario del IET, no me imagino lo que está haciendo”, subrayó en entrevista la legisladora, quien agregó que, luego de ser cesado el ex titular del IET, debe ser procesado y encarcelado por incurrir en el delito de corrupción.

Taje Rosales comentó que los mototaxistas tienen el derecho de trabajar en lo que les parezca, mientras estén bajo la ley, y que las personas encargadas de manejar estos vehículos pagaron los tarjetones con la idea de que con ellos podrían laborar libremente, cuando la ley señala que no.

Afirmó que los documentos “pirata” que emitió el desgobierno de Alejandro Moreno deberían funcionar para poder castigar a Salomón Cruz, porque de esta manera ninguna otra autoridad podrá hacer lo mismo y con la libertad que éste tuvo.

“Soy del municipio de Escárcega y, efectivamente, hubo una situación que generó descontento al grado de que se llevara un tema aquí en el Congreso; nos han visitado varios mototaxistas del municipio y, efectivamente, aseguran que los tarjetones que les dan el permiso ahora sí para trabajar fueron piratas, porque han observado e investigado, porque no concuerdan con sus datos, por decirlo así”, expuso.

Representante electa del municipio de Escárcega, asentó que es muy importante que el IET dé una pronta solución al papeleo de los mototaxistas o taxistas, porque muchos de ellos ya pagaron una cantidad fuerte de dinero con la esperanza de trabajar libremente, pero no fue así.

Destacó que con esto el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, está atentando contra los derechos de los choferes de los vehículos antes mencionados, porque no les está asegurando la posibilidad de laboral en la entidad.

“Aparte de que ellos se quedan sin trabajo pues violentan los derechos de las familias, de los hijos, el trabajo es un derecho que tenemos todos. Es un tema donde la problemática debe resolverse, se atienda, yo pienso que al Instituto del Transporte le corresponde llevar a cabo esa revisión, revisión de la ley más que nada, porque ellos tienen derecho de trabajar, porque tienen los documentos que los validan”, finalizó.

Llamados suaves

Por su parte, Rashid Trejo Martínez, también legislador de MORENA, exclamó que la Comisión especial para la investigación y seguimiento de los sucesos acontecidos en el municipio de Escárcega se encargará de presionar a quien sea necesario para que se trabaje a favor de los mototaxistas y taxistas.

“Esta Comisión que va a estar integrada por los diferentes diputados, de los distintos grupos parlamentarios del Congreso, va a presionar a la instancia pertinente y a quien se tenga que presionar; si al Ejecutivo hay que presionarlo, para saber qué pasó”, expresó.

Detalló que tienen conocimiento de que hay permisos clonados, concesiones que están en el mismo problema y, por lo tanto, los dueños de estos documentos apócrifos piden aclaración sobre ellos, porque no pueden estar así sin tener claridad de lo que ellos pagaron.

En otro momento, la representante electa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, afirmó que todavía la información no está completa y, por lo tanto, no quiere entorpecer la investigación, cuando los mismos taxistas de su municipio son los que están viviendo esta problemática.
Fuente: PorEsto

Comments are closed.