jueves, agosto 13

Careta y cubrebocas son necesarios para casarse por lo civil en Mérida

0
333

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Mauricio Tappan Silveira , el consejero jurídico del Congreso del Estado explicó las medidas que se tomarán para bodas y diversos trámites en el registro civil durante la pandemia.

“El registro civil es una de las dependencias que no dejó de prestar servicios durante la pandemia, sin embargo durante la contingencia sólo se prestó servicios de nacimientos y defunción”

Añadió que en esta ola 1 ya se están empleando las aperturas graduales de otras áreas del registro civil, como lo son matrimonios, y las correcciones administrativas a algún acta que se haya realizado mal.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que están tomando todas las medidas necesarias para poder llevar a cabo estos trámites, como el uso de cubrebocas, y demás protocolos sanitarios.

Tappan Silveira dijo que los matrimonios que se están llevando a cabo actualmente son los que tenían solicitudes atrasadas, que se vieron pautadas por la pandemia.

“Las personas que ya habían presentado su documentación y ya tenían fecha y fue suspendida pueden reprogramar sus matrimonios en los teléfonos y correo electrónico del registro civil”.

La mecánica para los matrimonios serán limitados, y solo se realizarán un máximo de 3 por día, con el objetivo de que, entre uno y otro, se pueda sanitizar la sala, y solamente se llevarán a cabo en la oficialía número uno, ubicada en el centro de Mérida, y únicamente podrán acudir los contrayentes y 3 testigos.

Todos deberán llevar cubrebocas, caretas, y no podrán acudir fotógrafos ni invitados.

Leave a reply