martes, junio 2

Carlos Loret de Mola sale de Televisa

0
783

De acuerdo con fuentes cercanas al periodista, se presumen presiones de índole política

La tarde de este 22 de agosto Televisa anunciará la salida de sus espacios informativos del periodista Carlos Loret de Mola, conductor del espacio matutito Despierta, transmitido por el Canal 2 de televisión abierta.

De acuerdo con fuentes cercanas al periodista presumen presiones de índole política.

Televisa ha enfrentado condiciones económicas adversas desde hace un par de años con una disminución de ingresos y bajos niveles de audiencia, que la han obligado a hacer recortes de personal en todas sus áreas, además que ha vendido empresas para reducir sus gastos. Una de ellas, fue la venta del 50 por ciento de las acciones que aún mantenía en sus manos del Sistema Radiópolis, empresa que fundó Emilio Azcárraga Vidaurreta, el abuelo de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa. Significó la salida de la radio de la empresa luego de 89 años de presencia. La primera estación del sistema Radiópolis fue XEW, estación de radio que fue por muchos años el orgullo de Televisa en el espectro radiofónico.

Algunas fuentes periodísticas han asegurado que también ha resentido la reducción de compra de publicidad gubernamental por parte del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comparada con la que tenía con el anterior primer mandatario, Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con algunas fuentes de la empresa, la periodista Danielle Dithurbide podría ocupar el espacio que dejará Loret de Mola, por lo que también se iría personal cercano al periodista.


Fuente: La Silla Rota

Leave a reply