miércoles, agosto 4

Carmen identifica 86 albergues temporales en caso de huracán

0
210

Al dar a conocer que en los próximos días, se habrá de Instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, al iniciar la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2021 en el Atlántico, el director municipal de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, aseguró que identificaron 86 sitios que serán utilizados en caso necesario como albergues temporales en Carmen.

Señaló que el Municipio de Carmen se encuentra preparado para enfrentar las contingencias que se pudieran presentar durante la presente temporada de huracanes y ciclones temporales.

Explicó que para la región del Atlántico, que es la que más riesgo representa para la comunidad, se esperan 17 eventos meteorológicos, de los cuales, ocho podrían volverse huracanes con categoría de uno a tres; y cuatro de ellos, alcanzarían la categoría cuatro o cinco.

“Tenemos identificados cuatro refugios fijos y 18 emergentes en Ciudad del Carmen, además de uno en la modalidad de Covid, mientras que en las comunidades se cuenta con 64 espacios destinados a la seguridad de la población en caso de alguna contingencia, es decir, un albergue por cada una de las localidades con que cuenta el municipio”.

Explicó que el albergue temporal que se mantiene de manera permanente, es el local social de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además del Polideportivo del Campus II de la Unacar y la Escuela Secundaria Técnica número 40. De la misma manera se contempla habilitar la Cancha Revolución, como albergue en la modalidad Covid.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento de Carmen se encuentra preparado para enfrentar los retos de esta temporada de lluvias y huracanes, para lo cual, instruyó a cada uno de los directores, para estar en constante comunicación y coordinación, para reducir al mínimo cualquier eventualidad que se presente.

Detalló que se dará puntual seguimiento a los fenómenos que se presenten, para actuar de inmediato ante cualquier emergencia, además de mantener una estrecha colaboración con los Sistemas Estatal y Nacional de Protección Civil.

Pidió a la ciudadanía estar muy atentos a las comunicaciones y avisos de Protección Civil, así como atender las recomendaciones en caso de incidentes y emergencias, “pues en el Ayuntamiento de Carmen estamos listos para enfrentar esta temporada de lluvias y huracanes, con el trabajo conjunto y en equipo”.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply