lunes, diciembre 9

Carnaval da a estudiantes yucatecos fin de semana largo

0
140

A partir de mañana 422 mil 169 estudiantes y 22 mil 578 profesores de nivel básico suspenderán actividades en 3 mil 340 colegios de Yucatán y no regresarán sino hasta el miércoles de la próxima semana, pues la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) determinó como inhábiles el lunes 4 y martes 5 de marzo por los festejos del Carnaval.

Además, en el caso de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, la Segey agregó un día más, pues de acuerdo con los dos calendarios vigentes del ciclo escolar 2018-2019 (el de 185 y 195 días), el 1 de marzo se marca para sesión de consejo técnico en las escuelas.

“Con motivo de los festejos anuales del Carnaval de Mérida, el lunes 4 y martes 5 de marzo suspenden actividades 422 mil 169 alumnos y 22 mil 578 docentes en 3 mil 340 planteles de educación básica, tal y como se marcó desde el inicio de clases en los calendarios escolares vigentes para este curso 2018-2019”, remarcó la dependencia.

De acuerdo con la matrícula de educación básica que contabiliza la dependencia estatal, alrededor de 87 mil estudiantes y cuatro mil docentes pertenecen al nivel prescolar; 226 mil alumnos y nueve mil maestros, a primarias; y 110 mil estudiantes y nueve mil profesores, a secundarias.

Para el caso del nivel medio superior, en el que se contabilizan a 98 mil 132 estudiantes y 6 mil 907 maestros que laboran en 512 colegios, la dependencia estatal mencionó que la fecha que se marca como inhábil es solo el martes 5.

No obstante, se aclaró que hoy a las nueve de la mañana sostendrán una reunión con los directores de los diferentes subsistemas de ese nivel para acordar si también se tomarán o no el próximo lunes como día inhábil, por lo que de ser así, también se sumarán a un largo fin de semana.

Según los dos calendarios vigentes de actual ciclo educativo, el próximo día inhábil que se marca para los estudiantes de nivel básico es el lunes 18 de marzo, al correrse la celebración del día 21, por el natalicio de Benito Juárez.

En esa ocasión, los estudiantes y maestros volverán a disfrutar de un fin de semana largo, toda vez que saldrán de actividades el viernes 15 y retornarán a clases hasta el martes 19.

De ahí, la otra fecha que marcan los calendarios como los días en que no habrá clases es para vacaciones de Semana Santa, que será del lunes 15 al viernes 26 de abril. En este caso, los estudiantes retornarán a las escuelas hasta el lunes 29 del mismo mes.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.